Consejos de publicación que benefician a cualquier tipo de autor

publicar-en-rrss

¿Quieres saber los mejores consejos de publicación?

Cuando aparece una idea y tienes una historia que contar, debes publicarla.

El problema es cómo puedes hacer que tu arduo trabajo rinda sus frutos. Hay miles de libros publicados .

Además, hay millones de blogs en línea.

Lo que tienes que compartir con el mundo es importante. ¿Cómo puedes hacer que se destaque entre la multitud?

Sigue leyendo para obtener los mejores consejos de publicación que te ayudarán a que tu libro o blog despegue.

¿Cuál es tu tema?

El tema no es la historia o el contenido de tu trabajo. Es lo que quieres que las personas aprendan o se lleven de tu trabajo.

Por ejemplo, el tema de tu novela puede ser “el amor siempre gana”. Es el concepto general que impulsa a los personajes en tu libro.

Si tu tema no es de ficción, querrás elegir un tema que resuene. Puedes escribir sobre deportes, pero ¿cuál es tu giro en el blog o libro que hará que se destaque?

¿Estás escribiendo sobre qué nichos de deportes, rugby, atletismo?

Esto es algo que desearás tener en cuenta a medida que avances en el proceso de comercialización y redacción de tu trabajo.

Decide cuál es tu punto de venta

Una vez que tienes un tema, debes decidir cómo lo vas a publicar. ¿Autoeditarás un libro o tendrás un blog? ¡Tal vez eres increíblemente prolífico y harás las dos cosas!

Los libros son geniales si tienes una historia ficticia para contar. También son ideales si tu idea requiere algún trabajo por parte del lector. Las revistas, los cuadernos de ejercicios y los libros para colorear son todos tipos de libros en los que el lector tiene que participar de una forma muy activa.

La auto publicación de un libro es excelente si vas a hacer una inmersión profunda en un tema en particular. Puedes proporcionar muchos detalles, notas a pie de página e información básica sobre el tema.

Los blogs son ideales si planeas escribir piezas cortas que se consuman fácilmente. Si deseas educar e inspirar regularmente sobre un tema, un blog puede ser más adecuado para ti.

Para decidir cuál es el adecuado para ti, piensa en tus lectores. ¿Cómo ves que consumen tu contenido? ¿Los ves en la cama con tu libro en la mano? ¿Los ves leyendo tu contenido en sus teléfonos entre citas?

El tema elegido y tus lectores te ayudarán a decidir cuál es el producto adecuado para ti.

Puedes hacer ambos

Si tu tema es mejor en forma de libro, querrás iniciar un blog para construir una comunidad. Después de todo, querrás que la gente compre el libro.

Otras personas comenzarán un blog, crearán una comunidad y aprovecharán eso en un contrato con un editor.

El desarrollo de la comunidad es uno de los consejos de publicación que abordaremos más adelante en este artículo.

Encuentra un mercado para tu tema

Puedes publicar tu trabajo solo para sacarlo al público. Sin embargo, es útil saber que hay un mercado para las personas que comprarán tu libro o visitarán tu blog.

Por ejemplo, si quieres comenzar un blog de comida marroquí , querrás saber cuántas personas quieren leer blogs de alimentos marroquíes, por ejemplo.

Una forma de hacer esa investigación es recurrir a internet. En el mundo del marketing digital, hay investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave es importante para los sitios web que desean aparecer en la parte superior de las listas de búsqueda.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave te permiten saber cuántas búsquedas se realizan con una frase en particular y si también hay mucha competencia para esa búsqueda.

Si estás comenzando un blog, querrás encontrar palabras clave que tengan una cantidad moderada de volumen de búsqueda y baja competencia. Eso te dará la mejor oportunidad de clasificar en los motores de búsqueda.

Para la publicación de libros, debes verificar que existe un mercado, por lo que solo estás mirando el volumen de búsqueda para mostrar que hay una necesidad e interés por lo que tienes que ofrecer.

También puedes hacer una búsqueda en Amazon para ver qué libros está comprando la gente. Mira las listas de libros más vendidos para todos los libros y libros de tu nicho.

Deberás tomar nota de los diseños de portadas de libros, títulos de libros y reseñas. Cuando leas los comentarios, mira lo que la gente dice que amaba sobre el libro. Lo mismo con comentarios negativos. Mira lo que la gente esperaba del libro pero no tuvo.

Construye una comunidad

Independientemente de si creas un libro o un blog, deberás crear una comunidad de personas a las que le importe tu contenido. Puedes hacerlo usando técnicas de marketing digital.

Puede comenzar por decidir cuál es el centro principal para tu contenido. Piensa en el marketing digital: necesitarás un principal punto de contacto con las personas y controlar el tráfico.

Podría ser un grupo de Facebook, puede ser un sitio web o una cuenta de Instagram.

Una vez que tenga el medio, deberás crear formas de dirigir el tráfico a ese lugar. Puedes usar las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda o anuncios pagados.

Escribir de manera constante

De todos los consejos de publicación, este es el más importante.

A pesar de que hay tantos blogs y libros, todavía hay tantas ideas maravillosas que no se han escrito.

Eso es porque los escritores sienten que sus ideas no son lo suficientemente buenas o que su trabajo debe ser perfecto. Muchas personas también temen que obtendrán una respuesta negativa.

Todos esos puede pasar, ¡claro!. Sin embargo, la fe en tu idea debe elevarse por encima de eso.

La única forma de superar eso es tomárselo en serio, todos los días, ser constante.

Reserva tiempo de silencio para escribir todos los días durante al menos una hora. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr.

Consejos de publicación para tu gran idea

Tus ideas pueden ayudar a las personas a resolver un problema, hacer que se rían o proporcionar una vía de escape.

Desafortunadamente, solo tener una idea y publicarlo no es suficiente. Debes saber si las personas están interesadas en tu idea y construir una comunidad para impulsar las ventas.

Aquí en La Conquista de Marte, te ofrecemos todos los medios a nuestro alcance, y toda nuestra experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s