¿Planeas escribir algo hoy? Consejos para establecer metas de escritura que funcionen

my plan

Consejos para ayudar a los escritores a examinar honestamente sus rutinas de escritura para hacer los cambios necesarios para lograr sus objetivos a la hora de escribir.

 

Para empezar debemos observar de cerca nuestros propios pensamientos y patrones de comportamiento con respecto a escribir o no escribir.

“Cada mañana me digo a mí mismo que voy a escribir algo hoy, pero luego surgen cosas y simplemente no lo hago. La mañana se convierte en tarde, que se convierte en noche, y sigo pensando que voy a escribir algo, justo después. Luego, después de cenar, me digo a mí mismo que estoy demasiado cansado, ocupado o lo que sea. Escribiré mañana. Luego, al día siguiente, vuelvo a hacer exactamente lo mismo, y cada día tengo nuevos motivos para no escribir. Y nunca (o rara vez) realmente escribo nada. Cuando pienso en cuánto tiempo ha estado pasando esto, comienzo a sentirme culpable y avergonzado.” 

¿Te sientes identificado o identificada? ¿Crees que necesitas ayuda? Si es así tranquilo, la situación no es tan grave como parece. Hay tres razones para ser optimista.

Escritor, ¡conócete a ti mismo!

Primero: Muchos aspirantes a escritores deambulan durante años en una neblina de escritura, sin siquiera darse cuenta completamente de que lo están haciendo. Este tipo de trabajo interno no es una tarea fácil, pero si lo hiciste… ¡gran trabajo! Habrás mirado clara y profundamente tus patrones por primera vez.

Segundo: lo que es más importante, debes examinarte como un científico, descubriendo tus verdaderos comportamientos, sin derrotismos, como si fueras un observador neutral en tu propia mente. Así es como descubrirás realmente los patrones que han detenido tu práctica de escritura, esa que tanto ansias tener.

Tercero: una vez que conoces claramente tus patrones inconscientes, puedes trabajar con ellos, soltarlos y dominarlos. Con un poco de paciencia y persistencia, un patrón se puede identificar y examinar de manera que te permita sacarlo a la luz. Hacerlo puede eliminar su poder sobre ti. Y en unas pocas semanas de trabajar en tu patrón, podrás estar escribiendo con más regularidad que nunca. Estoy segura de que podrás.

¿Qué estás pensando?

La excavación interna rara vez es divertida. Hay que ser honestos, determinados, autoconscientes y tener mucho valor para examinarnos a nosotros mismos. Realmente no es un trabajo para débiles, pero existen grandes ventajas de conocerte como escritor en todos los niveles.

Hazte las siguientes preguntas con total honestidad:

  • ¿Cuáles son tus patrones cuando se trata de escribir o no escribir?
  • ¿Cómo se ve realmente tu vida de escritura (o no escritura) externamente?
  • Y más importante aún, ¿qué haces internamente que te impide tener la práctica de escritura activa, productiva y prolífica que sabes que realmente quieres?

Cualquiera que sea tu respuesta, no te juzgues por tus patrones. Todos los tenemos. Solo por hoy, sé un científico sobre el tuyo y no un padre crítico. Identificar tu propio patrón personal es el primer paso para liberarlo. Una vez que sepas QUÉ estás haciendo, puedes dar los siguientes pasos para liberar los patrones que te han estado frenando.

Cuando te des cuenta de tu patrón dominante (o patrones dominantes) al escribir o no escribir tanto como te gustaría, te estarás encaminado a vivir la vida de escritura de tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s